Cafam forma a su gerencia en habilidades directivas de la mano con el CESA
20 ejecutivos de la alta y media gerencia de la Caja de Compensación Familiar Cafam serán formados en habilidades directivas en el CESA.
Se trata de un grupo multidisciplinario con profesionales del derecho, la administración, la medicina, entre otras especialidades, y que hacen parte de varias áreas en las que tienen foco importantes estrategias de la organización.
Esta formación se enmarca dentro de las necesidades en ciertas habilidades que están demandando las empresas de todo el mundo, y que, aunque ya se intuían en el contexto organizacional, fueron puestas a prueba más que nunca como consecuencia de la pandemia.
(Le puede interesar: Inteligencia emocional, fundamental cultivarla en edades tempranas).
En efecto, antes de la pandemia, el informe Liderazgo 360º, una conversación sobre el liderazgo en Colombia, del Centro de Liderazgo del CESA, reveló que, aunque en posiciones de CEO, apenas 3 de cada 10 de ellos admitió estar plenamente preparado para cuando llegó a asumir este importante rol.
De allí la trascendencia de la formación de la alta gerencia.
(También: Cómo retener el talento, lo que desvela a los CEO).
Carlos Eduardo Balaguera, Subdirector Administrativo de Cafam, señala que este grupo que se capacita es un talento muy representativo, joven, pero con una trayectoria importante; y a través del cual se pretende mantener a los equipos “con un alto perfil de desempeño para el logro de la estrategia y la obtención de resultados superiores”.
La capacitación tendrá una duración de nueves meses, tiempo en el que los grupos conformados (seis) propondrán y desarrollarán un proyecto aplicable para Cafam.
Este es un programa de actualización y de fortalecimiento de liderazgo, para “promover los cambios que nuestra organización necesita, siendo conscientes del rol que tenemos en la sociedad y en el país”, añadió.
(Le recomendamos: Una buena razón para desarrollar destrezas en negociación)
Cafam es una de las empresas más grandes y reconocidas del país, con 64 años de historia. Reúne a más de 9.400 empleados, y le brinda apoyo a miles de empresas en materia de educación, salud y recreación, actividades de las que se benefician más de 800.000 trabajadores afiliados.
“Nunca somos seres finalizados o terminados. Siempre hay oportunidades de crecimiento y ahora lo hacemos de la mano del CESA”, concluyó.